>

No hay desabasto de medicamento en México: Insabi

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi), afirmó que no debe haber ninguna excusa para que México tenga 100 % de los medicamentos y material de curación que requiere la población mexicana, tanto para derechohabientes como para personas sin seguridad social.

 “Cuando tuvimos un impasse se instruyó a la Sedena distribuir insumos para cubrir las 32 entidades el desabasto”, expresó el funcionario durante el marco de los resultados de la licitación pública internacional para la compra de medicamentos y material de curación para el segundo semestre del 2022 de la UNOPS.

En su intervención el director regional adjunto de la UNOPS comentó que se entregan más de 1 millón de piezas de medicamentos e insumos médicos de 21 grupos terapéuticos.

“Al 26 de mayo se han entregado 530 millones de piezas correspondientes a mil 041 claves; y el 100% de las claves oncológicas han sido entregadas”, expresó

Abundó que la UNOPS adjudicó 91 por ciento de claves, las cuales representan 320 claves de medicamentos y 256 de dispositivos médicos provenientes de 128 proveedores en siete países.

Explicó que las licitaciones realizadas para la compra consolidada INSABI -UNOPS es buscar aumentar la diversidad de los proveedores con la participación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), así como a las empresas locales y lideradas por mujeres y jóvenes

Detalló que en julio y agosto de este año inicia el abasto para el segundo semestre 2022 y empiezan los trabajos para la compra consolidada 2023 y 2024.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: