>

Llegan más de 200 militares a Guadalupe

Desde este viernes alrededor de 230 militares arribaron a Guadalupe luego del aumento en los homicidios dolosos vinculados al crimen organizado en el municipio.

A través de un comunicado, la SEDENA dio a conocer que se ha implementado una estrategia donde los efectivos realizarían reconocimientos terrestres y disuasivos, así patrullajes.

Personal de la Cuarta Región Militar que integra la Fuerza de Tarea Regional, que fue desplegado en la zona metropolitana desde el 2 de febrero, forman parte de este operativo.

“Estas operaciones se realizan de manera institucional en coordinación con Guardia Nacional, Policía Estatal Fuerza Civil, Policía Municipal y autoridades judiciales, para inhibir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, así como las actividades ilícitas de sus integrantes.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población garantizando paz y seguridad”, sostuvo la autoridad militar.

Cerca del mediodía de este viernes fue cuando los 230 elementos castrenses se concentraron en el Parque Pipo en 24 unidades para iniciar con los recorridos de reconocimiento de la zona.

Related posts