>

Desafío de México asegurar infraestructura que coloque en el centro a las personas, sus derechos y cuidado al medio ambiente: Reginaldo Sandoval 

En el cierre de la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora, el diputado federal y presidente de la Comisión de Infraestructura, Reginaldo Sandoval Flores, manifestó que darle un carácter social a la infraestructura permitirá otorgar una mejor calidad de vida a la población y un mejor cuidado al medio ambiente. 

“Solo así podremos resolver las grandes problemáticas y retos del país, muchos de los cuales ya han sido abordado en cada una de las jornadas, nos falta dilucidar como invertir más y mejor, como erradicar la corrupción, como legislar en normar los proyectos, como fiscalizar, conservar y cómo lograr alianzas estratégicas sanas entre el Estado, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, para ligar los derechos humanos y los valores éticos al desarrollo de la infraestructura”. 

Reconoció que la tarea es enorme y compleja, pero estimula el ánimo de poner en la mesa los avances tendencias y oportunidades este ámbito. 

“Entendiendo que el progreso de la ciencia la investigación y la innovación pueden ponerse al servicio de la sociedad cuando además del desarrollo económico se busca alcanzar mayor inclusión y cobertura”. 

En este sentido, Sandoval Flores celebró que las diputadas y diputados de la Comisión de Infraestructura junto a la Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes encabecen esta cruzada nacional de cambios radicales en la forma como se concibe la infraestructura y los servicios relacionados con la misma. 

“En cada una de las jornadas y con la que hoy se discutan lograremos perfilar un modelo de infraestructura que deja atrás la visión excluyente, jerárquica y horizontal del pasado dar paso un enfoque nos asegure a materializar infraestructura que asegure el bienestar de la población el crecimiento y el desarrollo nacional”. 

Reitero que este es el camino para lograr, la inversión en infraestructura se traduzca en prosperidad, bienestar y desarrollo nacional 

Concluyo al señalar que “el gran desafío que tiene México es no solo hacer más y mejor infraestructura sino también encontrar la voluntad política para poner en el centro a las personas, sus derechos y el cuidado del medio ambiente 

Related posts