Citi arranca negociaciones con posibles compradores de Banamex

El grupo financiero Citigroup ya inició las primeras negociaciones con los potenciales compradores de Banamex, informó Mark Mason, director de finanzas de la institución.“Estamos progresando y estamos en las discusiones iniciales con los compradores y nuestros socios. Y como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad, va a llevar tiempo”, dijo en conferencia con analistas.

Al presentar los resultados financieros de Citi al primer trimestre de 2022, el directivo recordó que entre las opciones de venta se encuentra hasta una oferta pública en el mercado accionario, por lo que aseguró que el proceso se llevará con total transparencia.

“Tenemos opciones. Esto es para algunos una oportunidad única en la vida y nuestras opciones van desde , una venta hasta una oferta pública inicial. Yo, y como lo hemos sido en el pasado, continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, subrayó Mason.

“México es un mercado atractivo y lo es aún más dadas algunas de las dinámicas geopolíticas que se están desarrollando. Estamos progresando y estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios”, agregó el directivo.

En marzo, Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex, dijo que en abril se abriría un cuarto de datos para los interesados en comprar el negocio de Banamex.

Según el directivo, entre la información disponible destaca la valuación y contenido del acervo cultural de Citibanamex, que incluye pinturas, esculturas y edificios en el país.

El negocio de Banamex fue puesto a la venta el pasado 11 de enero como parte de una estrategia de expansión a nivel global.

Related posts