>

Más de 630 millones, gastan diputados federales en seis meses

Las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados nuevamente registraron un gasto millonario desde el arranque de la Legislatura, en septiembre de 2021 y hasta el pasado mes de febrero de 2022, superior a los 632 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo a los informes semestrales de aplicación y destino de los recursos económicos asignados por el recinto, para el periodo de seis meses señalado, publicados en la Gaceta Parlamentaria.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo ingresos por 246 millones 50 mil pesos, de los cuáles gastó 211.8 millones de pesos, dejando como saldo final 33.8 millones de pesos.

Los morenistas en San Lázaro, que cuentan con 202 miembros, destinaron parte importante de esos recursos, más de 42 millones en Subvenciones Ordinarias Variables, cuya definición no se desglosa por completo.

En la Subvención de Apoyo Asistencia Legislativa gastaron 36 millones 400 mil pesos; y en la Subvención de Apoyo Atención Ciudadana, Transporte y Hospedaje, erogaron más de 54.6 millones de pesos.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), la segunda en tamaño con un total de 113 integrantes, recibió de la Cámara, un total de 171.4 millones de pesos, de los cuáles utilizó 159.6 millones.

La mayor parte del gasto se fue en Servicios Generales, con 36 millones, y en Transferencias, Asignaciones, Subsidios, por 92.8 millones de pesos.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que cuenta con 71 diputadas y diputados, informó haber recibido 107.3 millones de pesos, de los cuáles, utilizó 103.9 millones.

La mayor parte de ese gasto se fue en Servicios Generales, con 32 millones de pesos; Otros Servicios Generales, por 19.3 millones de pesos; y la mayor parte, por 66.7 millones de pesos, se empleó en Subsidios y Subvenciones que tampoco se desglosan.

El grupo parlamentario del Partido Verde (PVEM), que cuenta con 42 legisladores y legisladoras, tuvo ingresos por 70.4 millones de pesos, y egresos por 64.7 millones.

Los congresistas del Verde destinaron la mayor parte del recurso a Otros Servicios Generales, con 59.9 millones de pesos.

Los 33 diputados federales del Partido del Trabajo (PT), tuvieron ingresos por 55.6 millones de pesos, de los cuales gastaron 42.7 millones, en su gran mayoría, con 41.2 millones, en Servicios Generales.

Los petistas reportaron un saldo final de 12.8 millones de pesos sin usar, entre septiembre de 2021 y febrero de este 2022.

La bancada del Movimiento Ciudadano (MC), que tiene 24 legisladores, tuvo 37.3 millones de pesos en ingresos, de los cuáles utilizó 36.4 millones, en su mayoría, con 35.5 millones, en Servicios Generales.

Al igual que el resto de las bancadas, los diputados de la fracción color naranja desglosaron en grueso el concepto de Servicios Generales, pero englobaron en el rubro de Otros Servicios Generales la mayor parte de su gasto, con 26.6 millones de pesos.

Por su parte, los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 15 en suma, tuvieron ingresos por 15 millones de pesos, y egresos por 14.7 millones de pesos.

Casi la totalidad de su gasto se fue en Otros Servicios Generales con 14.4 millones de pesos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: