Cofepris alerta sobre 4 productos engaño de la empresa BHIP Global

De acuerdo con el organismo regulador, los productos engaño son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud; antes eran incorrectamente clasificados como “productos milagro”.

Ninguno de los cuatro productos, promocionados como “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink”, y “Purple Caps Xtreme”, cuenta con registro emitido por esta autoridad, ni con estudios que garanticen su seguridad o calidad. También incluyen ingredientes como raíz de ginseng, ashwagandha y uña de gato, los cuales están prohibidos para su uso en suplementos alimenticios”, señala Cofepris.

Al referir que ha detectado la venta ilegal de estos productos en línea, redes sociales y a través de vendedores independientes que son parte de un modelo comercial multinivel, recordó que por no cumplir lo establecido en la legislación sanitaria vigente, ninguno de estos debe ser comercializado, distribuido ni publicitado por ningún medio o empresa. “A los establecimientos que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes”.

Entre las falsas propiedades que se les atribuyen en la publicidad están: Mejorar el crecimiento muscular y función sexual, ayudar contra desnutrición, alcoholismo e hipertensión, prevenir infecciones del tracto urinario, regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo, combatir alergias y fortalece el sistema inmunológico y prevenir el cáncer.

“Cofepris llama a las personas a no creer en esta publicidad engañosa, e informa que ninguno de estos productos de la empresa BHIP ha demostrado seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes representa un riesgo para la salud”.

Señaló que en el caso del producto “Bhip Blue Blend”, también cuenta con una alerta sanitaria por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), de Colombia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: