>

Hay presión electoral en EU por tema del acero: SE

El gobierno mexicano reconoció que los temas electorales en EU están detrás de la presión que enfrenta México por el acero.

Cabe señalar que EU ha pedido al gobierno de AMLO, resolver el incremento de producción de aluminio y acero, y además dice que falta transparencia, por lo que ha advertido que pondera imponer tarifas arancelarias en represalia.

En este sentido, Alejandro Encinas Nájera, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, aseguró que son factores políticos los que influyen en las presiones ejercidas por el sector acerero estadounidense.

En entrevista en el marco de la Cumbre Nearshoring México, Encinas Nájera comentó que la presión de los congresistas de los estados productores de acero que buscan proteger los intereses de su industria ha aumentado sobre todo en esta época electoral.

En este sentido, Alejandro Encinas dejó que en claro que México no debe dejarse presionar pues lo que debe hacer es centrarse en el cumplimiento de los compromisos comerciales establecidos.

Related posts