>

Acuerdan maestros de la CNTE negociación con titular de la SEP

Profesores de las secciones 9 y 10, 11 y 60 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no esperarán a mayo para obtener un incremento salarial, este tendrá que acordarse lo antes posible, aseguró su representación para el diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Independientemente de toda la negociación tiene que establecerse para el próximo año cómo reiteramos en la mesa no vamos a esperar hasta mayo a que se anuncie un nuevo incremento y que además sea negociado por quien ha vendido nuestros derechos que son los charros del SNTE”.

“Nosotros exigimos que la negociación salarial de prestaciones y condiciones laborales debe de ser con la representación democrática de las secciones 9, 10, 11 y 60 y por supuesto de la CNTE”, señalaron.

Ambas partes, señalaron los profesores, reconocieron que el incremento salarial es necesario y urgente.

En próximos días se llevará a cabo una mesa de negociación con autoridades de la SEP y la representación de la CNTE.

Tras su irrupción en la sede de la SEP, el magisterio disidente hizo la propuesta de que ese incremento se trabaje de manera urgente y se establezca la ruta para definirlo lo más pronto posible.

Esto, señalaron, sólo será discutible cuando sean recibidos por la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya.

Este día fue recibida una comisión encabezada por Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Federal Educativa de la Ciudad México (AFECM).

Otro acuerdo de buen entendimiento es que no habrá sanciones administrativas y de ningún tipo para quienes hayan participado en la marcha de este martes.

La movilización partió del Monumento a la Revolución a la sede de la Secretaría de Educación Pública en el Centro Histórico, cuyo saldo fue blanco.    

Related posts