>

Confirma SEP mega puente de Día de Muertos en escuelas de educación básica de CDMX

El próximo viernes 3 de noviembre se suspenderán las clases en planteles públicos de Educación Básica en la capital del país, adicional al 2 de noviembre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado la dependencia señaló que la decisión se tomó con base en diversas solicitudes realizadas a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) por parte de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Detalló que la disposición oficial de suspensión de actividades educativas aplica para planteles públicos de Educación Inicial, Básica, Especial, Indígena, Normal y para la formación de docentes de nivel básico en la Ciudad de México.

La SEP precisó que los planteles educativos, por medio de sus autoridades, deberán notificar por escrito dicha disposición a madres, padres y/o tutores de las comunidades escolares.

A su vez, agregó, las autoridades de escuelas particulares de la ciudad incorporadas a la SEP decidirán sobre la suspensión de clases y labores.

En este sentido la institución aclaró que para no suspender los plazos, términos legales y administrativos, así como la atención al público en general, se implementarán guardias en las áreas administrativas.

Related posts