>

Precio de gas LP, un peso por debajo del promedio internacional: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) informó que el precio internacional del gas LP al 14 de diciembre en su conversión a kilos/pesos, se ubicó en 21.18 pesos el kilogramo, mientras que el promedio de las 220 regiones la semana pasada en el país fue de 19.82 pesos por kilo, un peso por debajo del promedio internacional.

Respecto al precio internacional convertido a litros/pesos, la Profeco indicó que estuvo en 11.47 pesos por litro, mientras que el promedio en México fue de 10.70 pesos.

«Seguimos encontrando lugares donde hay aliados de los consumidores en la venta del gas LP, que dan por debajo del precio máximo de su región», manifestó. 

Eñ titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, recordó la importancia de este combustible para las familias mexicanas, sobre todo ahora que se incrementa el frío debido al invierno.

Ricardo Sheffield dijo que Gas Premium, en el Estado de México, vende el litro de gas LP en 10.61 pesos, cuando el precio promedio es de 11.53 pesos, mientras que para cilindros de gas, Distribuidora de Gas del Cañón en Bolaños, Jalisco, lo oferta en 21.19 pesos, cuando el precio máximo es de 22.45 pesos.

Añadió que la Profeco realizó 742 verificaciones y «encontramos dos instrumentos de medición que no estaban calibrados y 2.3 por ciento de cilindros en mal estado». Adicionalmente dos expendedores de gas LP, en Tlaxcala, se negaron a ser verificados por parte de la institución.

Related posts