>

Pronto habrá anuncios de inversiones, adelantan Ken Salazar e IP

El sector privado  del país y de Estados Unidos harán pronto anuncios “importantes” de inversión, aseguraron el embajador estadunidense en México, Ken Salazar, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El interés de los empresarios mexicanos de trabajar con Estados Unidos es un interés muy grande, muy auténtico, el interés de las empresas de Estados Unidos en invertir aquí en México también es un interés grande. Cuando nos reunimos promovemos esa agenda y por eso trabajando muy de cerca con el CCE vamos a hacer unos anuncios importantes”, dijo el diplomático estadunidense después de reunirse en el Consejo Nacional del organismo de la iniciativa privada.

“Vamos a hacer anuncios importantes… México está ahorita en un momento muy importante en captación de inversiones, hemos estado ayer todavía con los franceses, los acompañamos y ya están abriendo oficinas para empezar a hacer inversiones importantes”, apuntó Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE.

Aunque no especificó en qué sectores se observarán mayores montos de inversión en los anuncios, señaló que el sector privado está trabajando con los gobiernos estatales para atraer inversiones como el nearshoring o relocalización de empresas.

“El embajador ha estado promoviendo mucho el sureste, ha estado visitando mucho la parte Transítsmica”, anotó antes de señalar que sólo se trata de inversiones privadas.

“Todavía no cuantificamos el monto, pero hay mucho interés, ayer estuvimos con la Cámara de Comercio Dubai que abrió la oficina, estuvimos anteayer con el canciller (Marcelo Ebrard), con el ministro de inversiones de Arabia Saudita”, puntualizó.

Salazar anotó que la reunión con el CCE fue buena. “La relación económica entre los Estados Unidos y México es una relación muy integrada con mucha oportunidad para el futuro, entonces hablamos de todos los lazos que tenemos y los lazos al futuro, entonces tenemos un gran optimismo”, anotó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: