>

Especialistas reducen expectativa de crecimiento económico para México y lo colocan en 1.8 por ciento para el 2022

Especialistas económicos consultados mensualmente por el Banco de México (Banxico) redujeron su pronóstico de crecimiento para este año, y pasó de 2 a 1.8 por ciento.

En esta encuesta sobre las expectativas, los especialistas en economía del sector privado, el  pronóstico para la inflación al cierre del año fueron puestos al alza, ya que el estimado pasó de 4.68 a 5.80 por ciento.

Los expertos también pusieron al alza el pronóstico para la tasa de referencia del banco central, pues hace un mes esperaban que al cierre de año se ubicara en 7.25 por ciento y ahora esperan que culmine en 8 por ciento.

Según la encuesta, los economistas anticipan que el peso se aprecie un poco más al término de 2022, pues el estimado para el tipo de cambio bajaron de 21.35 unidades por dólar a 21.31 pesos por billete verde.

El Banxico precisó que los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento se asocian con la forma de gobernar, las condiciones económicas internas y la inflación.

A nivel particular, los principales factores son la incertidumbre política interna, los problemas de inseguridad pública, las presiones inflacionarias en el país, la debilidad en el mercado interno, otros problemas de falta de Estado de derecho y un aumento en precios de insumos y materias primas.

Respecto a la confianza de inversión el  60 por ciento de los consultados consideraron que actualmente es un mal momento para realizar inversiones en México, 31 por ciento no está seguro y 9 por ciento considera que sí es un buen momento.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: