>

Qatar celebra el sorteo para el primer Mundial en Oriente Medio

Seleccionadores y autoridades del mundo del fútbol se dan cita en Qatar este viernes para el sorteo del primer Mundial en Oriente Medio.

Treinta y siete países están presentes en el sorteo, aunque cinco de ellos no llegarán a competir en el torneo de selecciones más importante del mundo, que arrancará el 21 de noviembre.

La lista completa de participantes no se conocerá, al menos, hasta junio, cuando finalicen las eliminatorias intercontinentales y el clasificatorio europeo.

El evento del Centro de Exhibiciones y Convenciones de Doha empezó a las 19:00 horas (16:00 GMT) y durará una hora. Los equipos quedarán repartidos en ocho grupos de cuatro, de los cuales solo 16 pasarán a los enfrentamientos directos tras la fase inicial del torneo.

La jornada comenzó con una protesta ante la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. El artista alemán Volker-Johannes Trieb empleó balones rellenos de arena para protestar por el sufrimiento de los migrantes que trabajaron en infraestructuras relacionadas con el Mundial de Qatar.

.

Related posts