>

Advierte Ken Salazar que “acercamiento entre México y Rusia no puede pasar”

Durante su participación en la instalación del Grupo de Amistad México-Estados Unidos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, subrayó que “no puede pasar” un acercamiento con Rusia, al acusar que sus acciones atentan contra la libertad.

Advirtió que la relación entre nuestro país y Rusia no puede ser cercana, luego de que ayer se instaló el grupo de amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados, con apoyo de Morena, PT y PRI.

“Yo les pido a ustedes como diputados, que tienen tanta fuerza, que lo que hizo Rusia aquí atacando a Ucrania es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros. Cuando se ataca a una familia, se una la familia”.

El diplomático recordó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en Europa hablando con los afectados de la invasión a Ucrania.

Sobre este comentario, Ignacio Mier, líder parlamentario de morena, dijo que la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia no modifica la posición de México en repudio a la invasión.

“Quiero señalar que no se distorsione la posición de nuestro país frente al conflicto que se vive entre la república libre de Ucrania con la república rusa. Lo hemos condenado de manera enérgica; México, de ninguna manera, bajo ninguna forma, con ninguna expresión, ni con la instalación de comités; cambia su posición en la que repudia la

El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, secundó la respuesta y reafirmó la posición de su partido contra la intervención rusa en Ucrania. “Nosotros queremos un mundo en paz; también en el PRI, y es la postura oficial de mi parido, rechazamos la invasión de Rusia a Ucrania, creo que es un acto que no se puede permitir en estos momentos, está sufriendo la gente y nosotros en el PRI nos hemos manifestado del lado del pueblo de Ucrania y a favor de la paz”, dijo.

Related posts