La Comisión de Asuntos Migratorios rechaza
cualquier tipo de abuso en perjuicio de migrantes

La Comisión de Asuntos Migratorios expresa su más firme rechazo a cualquier tipo de abuso que se cometa en perjuicio de personas migrantes, particularmente por parte de quienes pretendan hacerse pasar por legisladores o colaboradores de la Cámara de Diputados, para cometer actos delictivos.

Indicó que, en las últimas semanas, la Comisión se ha enterado con preocupación de que diversas personas han falsificado acreditaciones de esta Cámara e incluso falsificado comunicados atribuidos a la Comisión, para transportar personas migrantes de manera ilegal.

Sobre esto, dio a conocer que “hemos tomado las medidas legales pertinentes y se seguirán tomando para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes de esta naturaleza”.

A lo largo de los últimos años se ha incrementado el número de personas provenientes de otros países que migran a México, como país de destino o como de tránsito hacia los Estados Unidos o Canadá.

Las y los diputados que integran la Comisión manifestaron estar muy conscientes sobre las penurias por las que atraviesan quienes abandonan sus lugares de origen para alcanzar una vida mejor, así como los riesgos y e incertidumbres que enfrentan durante su trayecto. “Desde nuestro ámbito de competencia, nos ocupa reformar las leyes que inciden en el tema migratorio, con el fin de garantizar que todas las personas que transitan o desean establecerse en México, gocen de las garantías que establece el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es su derecho y es nuestro compromiso”, agregó la instancia legislativa. “Nuestro compromiso es el de revisar, mejorar y fortalecer las leyes nacionales, con base en la realidad actual y en concordancia con los compromisos internacionales firmados por México, para que todas las personas gocen de certeza jurídica y protección mientras transitan por nuestro país, independientemente de su nacionalidad”, destacó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: