>

Protestan por presunta violación en Vocacional 7 

Cerca de 50 mujeres protestaron por la presunta violación de una adolescente en la Vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A pesar de que la estudiante refirió que no fue víctima de algún delito por lo que no formuló ninguna querella y tampoco fue su voluntad recibir intervención psicológica, grupos de feministas se dieron cita a las afueras del plantel ubicado en Iztapalapa para exigir presunta justicia.

Estudiante se manifiestan a las afueras de la escuela/Foto: Especial

Las mujeres gritaron consignas contra las autoridades de la Vocacional, sobre todo porque ha dejado en manos del Ministerio Público las diligencias necesarias para determinar lo conducente.

La protesta se realizó sin cerrar ninguna vialidad, y sólo por 30 minutos. Inicialmente los hechos fueron denunciados el 18 de marzo pasado en la coordinación territorial Iztapalapa 5, luego que la menor de 15 años fue llevada por sus familiares a la Clínica 47 del Seguro Social. Los galenos confirmaron que la chica tenia rastros de posible agresión sexual, por lo que la mamá de la menor acudió a denunciar los supuestos hechos, en los que el novio de la joven figuraba como el principal sospechoso.

Related posts