>

Se registra sismo de 6.6 en Taiwán

Se registró un sismo  en Taiwán, de acuerdo con lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USG, por sus siglas en inglés).

Con base en información de CNN en español, inicialmente la magnitud del movimiento telúrico se registró en 6.9, sin embargo, después fue ajustado a 6.6.

Además, el epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, Taiwán.

Cabe mencionar que Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y es propenso a los terremotos.

De acuerdo con USG, Taiwán se encuentra entre la placa del Mar de Filipinas que está bordeada por las placas más grandes del Pacífico y Eurasia y la placa más pequeña de Sunda. 

La placa del Mar de Filipinas es inusual porque sus fronteras son casi todas zonas de convergencia de placas. La placa del Pacífico se subduce en el manto, al sur de Japón, debajo de los arcos de las islas Izu-Bonin y Mariana, que se extienden más de 3 mil kilómetros a lo largo del margen oriental de la placa del Mar de Filipinas. 

Esta zona de subducción se caracteriza por una rápida convergencia de placas y una sismicidad de alto nivel que se extiende a profundidades de más de 600 kilómetros.

Además, pese a la extensa zona de convergencia de placas, la interfaz de placas se ha asociado con pocos grandes ‘mega terremotos’. 

Cabe mencionar que, hasta el momento, las autoridades correspondientes no han reportado daños graves ni muertos o heridos por el sismo hoy. .

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: