>

Gerardo Martino sorprendería con 3 novedades en su alineación contra EU

La Selección mexicana enfrenta sus últimos 3 partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 con 29 futbolistas , la gran mayoría, los conocidos y de más confianza para Gerardo “Tata” Martino; sin embargo, ahora del director técnico nacional estaría pensando en 3 novedades frente a EU que no acostumbran aparecer en el 11 titular.

La semana pasada se dio a conocer la lista de las casi 3 decenas de futbolistas que estarán en los partidos frente a Estados Unidos, Honduras y El Salvador; la gran mayoría de aficionados que la vio supo que Martino iba con la misma base que ha usado desde que tomó las riendas del Tri.

Este jueves el combinado nacional enfrentará el que quizá sea el partido más complicado en la eliminatoria mundialista porque Estados Unidos ya se acostumbró a ganarle a México: primero en la final de la Liga de Naciones; después también en la final de la Copa Oro del año pasado y dentro del octagonal en el partido en suelo norteamericano.

Por ello es importante para la Selección al menos no perder con los estadounidenses en territorio mexicano y no solamente por los 3 puntos, sino también porque serían 4 derrotas consecutivas y porque emularía a lo hecho por Costa Rica y Honduras, que ya le ganaron a México en el Estadio Azteca durante el camino al Mundial.

En ese sentido, “Tata” apostaría a ser fiel a su estilo: ir con sus hombres más confiables y por ello habría sólo 3 modificaciones. Un de ellas sería en la banda derecha al optar por Erick Aguirre, futbolista de Monterrey, en lugar de Jorge Sánchez, que juega en el América.

Para el medio campo, ante la ausencia de Andrés Guardado por lesión, sería Charly Rodríguez el que acompañe a Héctor Herrera y a Edson Álvarez; mientras que en la delantera sería Alexis Vega el que juegue en la banda derecha en lugar de Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

Aunque en un principio no se tenía contemplado al guardameta de Santos, Carlos Acevedo, logró entrar luego de que Jonathan Orozco regresara a Tijuana por una lesión; además, RodolfoPizarrotambién se quedó en Monterrey y su lugar será ocupado por Roberto “Piojo” Alvarado de Chivas; ahora Gerardo Martino tiene todo para enfrentar a EU y sorprender con algunas novedades.

Related posts