>

Un giro puede darse en el caso de la muerte del hermano de Alejandro Gertz Manero

El caso sobre la muerte del germano del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, puede haber un giro próximamente.  Nuevos proyectos elaborados por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena plantean suspender procesos judiciales contra Laura Morán, expareja de Federico Gertz Manero, y su hija Alejandra Cuevas.

Para Alejandra Cuevas, presa desde el 2020 en Santa Martha Acatitla, lo que se plantea es otorgarle un amparo liso y llano para dejarla en libertad.

“Como la peticionaria del amparo se encuentra actualmente recluida, se ordena su inmediata y absoluta libertad”, dice el amparo en revisión 541/2021.

“La quejosa sostiene que ella no era garante de la vida del ahora fallecido y se duele de que la determinación combatida viola en su perjuicio el mencionado principio de legalidad”, explica el texto.

De acuerdo con la versión del fiscal Gertz Manero, su hermano Federico fue descuidado “a propósito” por Laura y Alejandra mientras su estado de salud empeoraba. Por ello, las acusa por la muerte del abogado.

No obstante, el ministro Gutiérrez Ortiz Mena argumenta que el fallecimiento del hermano del fiscal no es atribuible a las señaladas, por lo que extiende amparos en su favor.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: