>

Julio Scherer acusa a Gertz y Sánchez Cordero de contubernio para perseguirlo

En un testimonio escrito publicado en la revista Proceso del pasado sábado 19 de Marzo, Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusó a la senadora y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República de un contubernio para perseguirlo y manchar su reputación. 

“Hostigado como en tiempos de Fox, me pregunté si debía o no dar cuenta de los episodios vividos ahora con el fiscal Gertz Manero. Dudé muchas veces, en un ir y venir de la conciencia. Pensé en la posibilidad de lastimar un proyecto de Nación en el que creo, pero también consideré que debo atenerme a los principios del mismo y a los propios”, escribió Scherer Ibarra.

En el escrito publicado en el semanario, en la edición impresa y en su portal veb con el título Scherer acusa trama “perversa” de Gertz y Sánchez Cordero, el exconsejero señaló que Sánchez Cordero, presentó “una serie de fabulaciones respecto a mi relación con despachos como el de Rivera Gaxiola, Kalloi, Fernández, Del Castillo, Quevedo, Lagos y Machuca, así como el bufete Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá Abogados, entre algunos otros”.

En el mismo sentido agregó que “La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”.

Así mismo aseguró que fue un texto publicado en el mismo semanario Proceso y la filtración de un supuesto borrador sobre las reformas al sistema de justicia los episodios que provocaron que Gertz Manero enfureciera en su contra.

“El Alejandro Gertz que conozco hoy pretende enviarme al territorio del miedo, el que convierte todos los ruidos en gritos, todas las sombras en amenazas y a todos sus ‘enemigos’ en blancos de la ‘justicia’, su justicia”, resaltó. 

“Detrás de las acusaciones en mi contra respecto a una supuesta extorsión al abogado Juan Collado están los intereses de Olga Sánchez Cordero y de Alejandro Gertz Manero, cómplices en el afán por manchar mi nombre”.

No obstante, hizo otra fuerte declaración al acusar que las formas en que intentaron perseguirlo y dañarlo se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

“La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, finalizó. 

Related posts