>

CFE corta la luz en Tetepango, Hidalgo, por adeudo de 21 mdp

Por un adeudo histórico acumulado de 21 millones 458, mil 26.80 pesos que data del 2014, y que corresponde a las tres últimas administraciones encabezadas por alcaldes de la misma familia, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro de energía eléctrica al Palacio Municipal de Tetepango, Hidalgo.

La suspensión del servicio se realizó el viernes en punto de las ocho de la mañana, luego de que la CFE requirió el pasado 7 de marzo al ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez el pago o suscribir un convenio.

Al no recibir ninguna respuesta de Alejandra Zuñiga el área administrativa de la CFE emitió la orden del corte del fluido eléctrico a la sede del ayuntamiento.

La deuda corresponde al consumo de energía eléctrica del alumbrado público y el derecho de alumbrado Público (DAP), por un total de 21 millones 458. mil 26.80 pesos.

El millonario adeudo con CFE es resultado de las omisiones de pagos de las tres últimas administraciones, entre ellas la presente a cargo de la alcaldesa Alejandra Zúñiga emanada del PT y quien asumió el cargo en diciembre de 2020.

También hay adeudos correspondientes de los gobiernos de Zacarías Hernández, esposo de la actual alcaldesa quien gobernó de 2012 al 2016 y de su sobrino, Bernardino Hernández, el cual ejerció el cargo de 2018 a 2020.

No sólo a Tetepango la CFE le ha suspendido el servicio por falta de pagos de adeudos históricos. El pasado 3 de marzo la empresa paraestatal también dejó en penumbras al Palacio Municipal y cortó el fluido al alumbrado público por un adeudo histórico de más de 19 millones de pesos.

Related posts