>

Ignacio Mier llama a Córdova y Murayama “cadeneros de la Liga de la Injusticia”

El coordinador de la bancada del partido Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, calificó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como “cadeneros de la Liga de la Injusticia”, luego de que el organismo ordenó el retiro de propaganda alusiva al proceso de revocación de mandato.

“La orden del @INEMexico de retirar la propaganda sobre la #RevocacióndeMandato confirma mi teoría de que Lorenzo y Ciro son los cadeneros de la Liga de la Injusticia, (PAN, MC y el capitán Claudio X). Pero el pueblo no es tonto, defenderá su derecho a la participación democrática”, escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

El viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que de la investigación realizada sobre estos anuncios, se llegó a la conclusión de que dada su similitud, no puede considerarse como genuinamente ciudadana, sino que es posible que se trate de una simulación en forma de estrategia a nivel nacional ajena al derecho de la ciudadanía para participar en la consulta.

Destacó además que no existe certeza sobre la autoría y recursos involucrados para la elaboración y difusión de la propaganda en cuestión.

“Los integrantes del colegiado, en un análisis preliminar, razonaron que si bien la ciudadanía se encuentra en plena libertad para externar su posición en torno al proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República, y hacer pública sus diferentes posturas ya sea que consideren que se le debe revocar el mandato o continuar en el cargo hasta que concluya su mandato en 2024, ello debe estar libre de injerencias, financiamiento público y de intervenciones partidistas o gubernamentales”, expresó el INE.

Related posts