>

Difícil intervenir militarmente a Ucrania: Vladimir Putin

Vladimir Putin presidente de Rusia, aseguró este sábado 5 de marzo  que intervenir militarmente a Ucrania  “fue difícil”.

El presidente ruso nuevamente señaló que decretar una exclusión aérea sobre territorio ucraniano sería equivalente a una declaración de guerra, de acuerdo con EFE.

“Dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda”.

El jefe del Kremlin declaró lo anterior durante una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas, que se difundió por la televisión pública.

En ese sentido, el mandatario también se manifestó sobre la petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la OTAN de declarar la exclusión aérea sobre su país, que denegó la Alianza.

“Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos”.

Sin embargo, el presidente ruso subrayó que “cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado”.

Related posts