>

Sigue el desabasto de medicamentos oncológicos afirman padres y madres de niños con cáncer

En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, la red de madres, padres y familiares de menores con cáncer en México admitieron que sigue el problema de desabasto de medicamentos oncológicos en el país derivado de la ausencia de una adecuada coordinación entre las instituciones de Salud y la falta de planeación consistente en materia de compra pública.

Recordaron que tras levantar la voz y exigir atención a las autoridades responsables con el fin de que se reconociera el problema y con el propósito de encontrar, de manera conjunta, una salida en beneficio de sus pacientes, el diálogo abierto con las autoridades ha funcionado para identificar y solucionar con prontitud problemáticas.

En ese sentido, destacan avances para impulsar un registro nacional de pacientes con cáncer menores de edad, así como el desarrollo de una guía médica para la detección oportuna del cáncer infantil.

“Aunque sabemos que el camino es largo y hace falta mucho por hacer, sabemos que la participación activa es la mejor manera de impulsar un cambio real para mejorar la atención pública de nuestros pacientes”, señalan en un comunicado.

Los familiares de los menores refrendaron su compromiso de continuar impulsando acciones para que el acceso de sus hijos a tratamientos integrales, seguros y de calidad, “sea una realidad en nuestro país y no la aspiración a un derecho o una esperanza de caridad”.

“Es por ello que buscamos ser parte de la solución y contribuir, desde el ejercicio ciudadano, a provocar un cambio definitivo en el modelo de prevención, diagnóstico, atención y recuperación del cáncer infantil en México”, expusieron las madres, padres y familiares de niños con cáncer.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: