>

Bajan Reservas Internacionales : Banxico

El Banco de México informó que, al viernes 11 de febrero, las reservas internacionales registraron una disminución de 261 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre de la semana fue de 201 mil 438 millones de dólares, reflejando una disminución acumulada, respecto al cierre de 2021, de 962 millones de dólares.

El Banco Central detalló que la reducción semanal en la reserva internacional de 261 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Explicó que durante la semana que terminó el 11 de febrero, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 160 mil 059 millones de pesos.

Además, fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 152 mil 887 millones de pesos y una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 7 mil 172 millones de pesos.

Related posts