>

PAN en el senado exige debatir el tema dela “Casa Gris”

Senadores del PAN realizaron una protesta en la tribuna de la Cámara Alta para exigir que se debata, como primer punto del orden del día, el caso de la llamada “Casa Gris” de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas iniciada la sesión de este martes, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, denunció que, a 19 días de que se reveló la vida de lujos de José Ramón López Beltrán, el Senado no ha tocado ninguno de los puntos de acuerdo que se han presentado sobre este tema.

Mientras sus compañeros de bancada montaban en la tribuna una serie de cartones simulando la fachada de la “Casa Gris”, la legisladora panista advirtió que no se puede tapar el sol con un dedo.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, pidió abrir la discusión de este asunto y contemplar los puntos de acuerdo para que se investigue este caso.

En respuesta, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, recordó que el acuerdo era iniciar la sesión con la llamada “miscelánea legislativa, para después dar paso a los puntos de acuerdo.

Incluso, la senadora por Morena, Bertha Alicia Caraveo, intentó abrir este apartado de la sesión refiriéndose al caso del INE y su presidente, Lorenzo Córdova, pero se vio obligada a retirarse de la tribuna, ante las protestas de los legisladores del PAN.

Frente a esta situación, la senadora Olga Sánchez Cordero declaró un receso de 15 minutos en la sesión, a fin de que los coordinadores parlamentarios acuerden los puntos que se tocarán en la sesión.

Related posts