El Sistema de Transporte Colectivo informó que esta semana iniciarán las labores en el túnel para el retiro de equipos en desuso, rumbo a la rehabilitación integral del sistema de vías de la Línea 1.
El organismo informó que dichas labores comenzarán en el contexto de la modernización integral de la Línea y en ese marco se realizará el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya.
Se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.
Los trabajos preparatorios se realizarán al término del servicio de trenes, por lo cual, el inicio de la renovación de la Línea 1 no implica cierres de estaciones ni afectación al servicio, el cual continuará de Pantitlán a Observatorio y viceversa, como es habitual.
Al formar parte del sistema de Movilidad Integrada, el Metro coordinará acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna.
La Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo y la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos, reducirá los tiempos de traslado de los usuarios. La nueva Linea 1 impactará en el resto de la red.