>

Se torna cada vez más difícil el panorama de Morena para mantener la continuidad

Por Víctor Barrera

Si en estos momentos nos ponemos a pensar cual sería la lógica de los resultados de los próximos comicios electorales,  esta sería a favor de la oposición, y esto porque los gobernantes, militantes y simpatizantes de la cuatrote, han hechos las cosas para que esta decisión se decante de ese lado.

Veamos,  Morelos es un estado que esta completamente a merced de los grupos criminales, que implica que la gente tiene miedo y  que este deriva de las acciones de estos grupos criminales que han sido  solapados por el mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

En este estado e llevara a cabo el cambio de gobernador y  de no ganar la oposición, solo existirán dos razones, el miedo que tiene la gente se proyectará en un alto abstencionismo, que por supuesto beneficia a Cuauhtémoc Blanco, porque esto le permitirá  alcanzar “fuero constitucional”  como diputado federal.

La otra respuesta, es que se accionaron varios mecanismos que permitieron a Morena y sus aliados ganar los comicios, es decir se realizaron los “viejos vicios”, de los cuales tanto se quejo el inquilino de Palacio Nacional.

Otro estado donde  habrá cambio de gobernador es Veracruz,  donde Cuitláhuac García, ha permitido, también, que el miedo sea un elemento “cotidiano” en la gente, lo que por supuesto inhibirá la participación de la gente.

De salir a votar los ciudadanos de esta entidad, es probable que el triunfo se lo lleve la oposición, además de resaltar que este estado cuenta con uno de los padrones electorales  más  grandes.

En la Ciudad de México, donde e elegirá a quine ocupe el de la jefatura de gobierno,  Morena y aliados no la tiene tan fácil, la faltas de transparencia del actuar de Clara Brugada, que durante muchitos años se dedico a la invasión de terrenos en Iztapalapa, no es un buen augurio para los capitalinos, quienes verían perder sus  terrenos en caso de llegar esa opción a la jefatura.

Además  no cuenta con el ánimo  de los propios militantes de Morena, pues perdió las encuestas frente a Omar García Harfuch, lo que implica  puntos menos. La Ciudad de México es otro lugar con un padrón importante.

A estas entidades deberán sumarse, Campeche, donde la gente ha manifestado su repudio a la gobernadora, Layda Sansores, guerrero, donde  también la gobernadora Evelyn Salgado, ha bajado su aceptación entre la gente, Zacatecas, otro estado que no ha logrado mantener la paz social, sobre todo que se ha convertido en un estado de los Monreal, Tamaulipas, un estado donde el gobernador ha sido otra decepción Américo Villarreal no ha podido. Sinaloa, que el gobernador  Rubén Rocha, ha sido cuestionado con posibles nexos con grupos criminales.

Estados como Sonora, Chihuahua, Colima,  y Chiapas adolecen de inseguridad y probablemente el voto no beneficie a los candidatos de Morena.

Otros estados donde sus gobiernos no han otorgado la solución a las necesidades de la población son Baja California, norte y sur, Tabasco, Oaxaca y si se suman los votos en contra de esta población, el panorama para Morena y aliados se torna  bastante difícil.

Pero todo puede suceder, lo que seria inexplicable es que la gente vote por seguir teniendo una  mala calidad de vida.

Related posts