>

Urge reforma judicial con perspectiva de género, advierte diputada de Morena

La diputada Marisol García Segura, del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un llamado urgente a una reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) con perspectiva de género, señalando una deuda pendiente en materia de justicia hacia las mujeres.

Durante la inauguración del foro “Reforma judicial con perspectiva de género”, García Segura lamentó la persistencia de prácticas discriminatorias y estereotipos de género en el Poder Judicial, así como la falta de mecanismos accesibles para las mujeres y la ausencia de la perspectiva de género en su actuar.

La legisladora destacó la necesidad de una legislación que obligue al personal judicial a actuar con perspectiva de género, subrayando que el acceso a la justicia es fundamental para garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Por su parte, el diputado Leonel Godoy Rangel enfatizó la urgencia de reformas sustantivas y procedimentales en materia penal, así como la revisión de los tipos penales desde una perspectiva de género.

La ex fiscal Ernestina Godoy Ramos coincidió en la necesidad de un cambio profundo en el Poder Judicial para garantizar el acceso a la justicia para todas las personas, mientras que la ministra Lenia Batres Guadarrama señaló la ineficacia del Poder Judicial, especialmente en materia penal.

En este contexto, se resaltó la importancia de cuestionar los problemas del Poder Judicial y de promover cambios que garanticen la igualdad de acceso a la justicia, especialmente para las mujeres.

Related posts