>

Con doblete de Chavarin, Pumas vence 4-2 a Cruz Azul en Liga Mx Femenil

Pumas se llevó un trascendente victoria en su empeño por alcanzar los puestos de liguilla al superar por 4-2 a Cruz Azul, que regaló un par de goles en la jornada 11 del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil. Aerial Chavarin anotó dos tantos para que las universitarias escalaran al séptimo escalón con 17 unidades, mientras las celestes siguen hundidas en el sótano.

Sin el técnico Marcelo Frigério, quien cumple una sanción de tres partidos, y la baja de último minuto de Stephanie Ribeiro, quien sufrió un malestar estomacal, el duelo se vislumbraba complejo para las aurizuales en el estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, encontrarían las locales el gol rápidamente. Deneisha Blackwood aprovechó el descuido de la defensa visitante para atacar por el costado derecho y enviar un disparo que pegó en el poste para después rebotar en la arquera celeste Jennifer Amaro y entrar a la meta cuando el reloj apenas marcaba tres minutos.

La Máquina reaccionó y equilibro el marcador a los 20 minutos, con una gran jugada de Ana Rosa García, quien hizo un recorte para rematar con pierna zurda y disparo cruzado.

Pero el acierto de las celestes pronto quedo olvidado después de otra falla que le regresó la ventaja a Pumas. En un intento por desviar un disparo de Alejandra Guerrero, la capitana María Peraza se equivocó y envió el esférico a la propia meta.

Así, con autogoles, las felinas tenían el juego a su favor. Todavia, Aerial Chavarin sumaría otro tanto al aprovechar un mal rechace de Amaro para definir con un remate de cabeza.

Pero tener la victoria casi asegurada no dio tranquilidad a las locales y Daneisha Blackwood cayó en un acto imprudente al cometer una falta que la llevó a ser expulsada al 45+2.

La Máquina quiso aprovechar la ventaja numérica y logró acercarse en el marcador con un tanto de Ximena Ríos (50), quien alcanzó a disparar junto al poste. Pero Aerial Chavarin respondió para sellar el triunfo con otro gol al 84.

Related posts