>

Nueva dirigencia del STPRM acude a San Lázaro para informar que la STPS dará Toma de Nota en los próximos días.

Los nuevos dirigentes  del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, con la intención de dar a conocer a los diputados y diputadas  federales, a los trabajadores y trabajadoras de Pemex y al publico en general que  el Tribunal Colegiado del Segundo Distrito en materia laboral dio el reconocimiento a la nueva directiva sindical, que encabeza el licenciado Rubén Choreño Morales, al frente de este sindicato.

Choreño Morales  afirmo que después de cinco años y medio   se le otorgo este beneficio para  que los nuevos integrantes del comité directivo del Sindicato, elegidos por los trabajadores puedan hacer  la Toma de Nota y con ello desempeñar,  con el respaldo de la ley,  los trabajos a favor de las y los trabajadores de la industria petrolera nacional.

 “Quisimos dar a conocer la situación actual, para que no sigan siendo objeto de engaños por parte de algunos que se dicen aún líderes petroleros, que no lo son. Su periodo terminó desde el año 2018 y ahora empezamos una nueva etapa; terminamos con la corrupción”, expreso el ahora dirigente Nacional del os trabajadores  petroleros.

 Acompañados de la diputada federal  Magdalena Núnez Monreal y del diputado federal Amadeo Espinosa Ramos, el líder sindical  agradeció que durante los cinco años y medio que duro la lucha en contra las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social “que por alguna razón se negaban  a llevar a cabo el registro como Secretarios General y acompañantes del comité  directivo, para entregarles  su Toma de Nota” , lo hicieran ahora sin que les quede algún  recurso legal para que entreguen la Toma de Nota, lo cual espera sea en los próximos días.

¿Cuál es la situación actual de los trabajadores?

Hasta el momento se sabe que las cosas no han cambiado para bien de los trabajadores y estos siguen laborando  bajo las mismas circunstancias de años atrás.

Esto implica la corrupción existente, en la venta de plazas, y la rotación de algunos secretarios seccionales  que simplemente  utilizan “la puerta giratoria”, que cambiar de  de puestos,  para seguir cobrando  en las secciones.

Además de que se ha incrementado  el porcentaje del cobro de la cuota sindical, y la opacidad en el destino de estos recursos sigue siendo incierta.

Por lo que la nueva dirigencia tendrá que llamar a elecciones  para acabar con estos puertos “perpetuos” al mismo tiempo que la recibir las oficinas y documentación tendrá que realizar  un arqueo  sobre los recursos financieros y materiales.

Related posts