>

Pumas dejo ir la victoria y empato con Xolos

Lo que parecía un partido controlado para Pumas se convirtió en una pesadilla, los errores en el sector defensivo provocaron que igualaran (3-3) ante Xolos, un equipo que con muy poco le alcanzó para salir con un punto de Ciudad Universitaria.

Con apenas cuatro minutos del silbatazo inicial, César Huerta vio solo a Rodrigo López y me dio el balón en un saque de banda, López tras un control remató de volea e hizo un golazo al segundo poste de Antonio Rodríguez que por más que se estiró no alcanzó el esférico.

De nueva cuenta el ‘Chino‘ Huerta vio el espacio para ir al frente, en su intento por tocar con Eduardo Salvio, el pase le cayó a Guillermo Martínez que logró rematar para poner el segundo gol auriazul (15′).

 

Todo pintaba para una tarde tranquila para los dirigidos por Gustavo Lema, sin embargo, Lisandro Magallán le dio un codazo a Joe Corona en el área que trajo el primer penal a favor de Tijuana.

El árbitro Marco Antonio Ortiz revisó la jugada y expulsó al universitario, mientras que Christian Rivera cobró desde los once pasos (29′) para acercar al cuadro fronterizo.

El primer tiempo llegó a su fin sin que se notara la diferencia numérica en el campo.

 

Para la parte complementaria, la dupla HuertaMartínez volvió a aparecer, ‘El Chino‘ volvió a meter un centro y ahí apareció Memote para lograr su doblete (49′).

El central indicó otro penalti para Tijuana provocado por una mano de Mateo CaseresRivera se perfiló de nuevo frente al arquero Julio González y lo volvió a vencer (3-2).

En este momento comenzó el drama, porque los de Pumas se comenzaron a desesperar.

El técnico Gustavo Lema intentó ajustar en el ataque con el regresó de Rogelio Funes Mori, pero no hizo la diferencia.

Un claro ejemplo de la desesperación auriazul fue la falta primaria de Julio González, que le costó ser amonestado y recibir la tercera anotación de Christian Rivera desde los 11 pasos.

Aunque Huerta siguió intentando con desbordes y arranques, Pumas ya no reaccionó, es más, pedían el final del encuentro.

En la recta final del Clausura 2024Pumas comienza a sufrir la falta de resultados, porque aunque no perdieron el punto ante Xolos no les ayuda, llegan a la octava posición con 16 unidades y Tijuana se mantiene en el lugar 16 de la tabla general con siete puntos.

Related posts