>

Evitar confrontaciones el 2 de junio, exhortó la Concamin

Ante la creciente polarización del ambiente político nacional, de cara a las elecciones del 2 de junio, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber Andonie, hizo un llamado a todos los actores políticos a la tolerancia y a evitar confrontaciones que puedan derivar en violencia.

Durante la reunión de Consejo Directivo de la Concamin, que se llevó a cabo en Apan, Hidalgo; dijo que la ciudadanía debe tomar con libertad y tranquilidad la decisión del sentido de su voto, elegir a la persona que considere es la mejor opción para ocupar la Presidencia de la República a partir del primero de octubre.

“La madurez y la tolerancia deben privar en estos momentos en los que la ciudadanía quiere escuchar propuestas para tomar la decisión del sentido de su voto”, apuntó.

Agregó que la democracia es el único instrumento legítimo para arribar al poder, y la mayoría de los mexicanos exige que su voto se cuente bien y se respete.

El líder de los industriales sostuvo que quien gane la Presidencia de la República deberá trabajar para todos los mexicanos y buscar cohesionar al país para que juntos, todos los mexicanos, fortalezcamos la economía y la vida pública nacional.

Abugaber Andonie destacó que la Concamin continuará reuniéndose con candidatas y candidatos a todos los puestos de elección popular y es un organismo plural que trabajará con quien gane la Presidencia de la República, “porque no tenemos filias ni fobias; nuestro único interés es que nuestra Nación sea más próspera y más fuerte”.

Hizo un llamado a los industriales del país a estar unidos, porque es muy probable que en aras de ganar votos, sean centro de críticas de muchos de los aspirantes a puestos de elección popular, a pesar de que la industria es el principal motor de crecimiento del PIB, importante generadora de empleos formales y la que más productos exporta.

Abugaber Andonie informó que ante el grave problema que representan los asaltos al autotransporte en carreteras del país, la Concamin y las Cámaras y Asociaciones han levantado la voz para exigir seguridad a las autoridades federales, estatales y municipales. “No podemos permitir que los vehículos sean robados, pero mucho menos debemos permitir que los conductores sean agredidos e, incluso, asesinados”, abundó.

Dijo que ante este problema, las Cámaras y Asociaciones afectadas están unidas para exigir que este problema se resuelva, “porque la unidad nos fortalece y hace que los gobiernos pongan atención en los graves problemas que enfrenta el autotransporte”.

Related posts