>

Familiares de reos del Reclusorio Oriente tiran reja en demanda de informes tras riña

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer los nombres de las únicas cuatro personas internas del Reclusorio Oriente que  resultaron lesionadas en la riña que se suscitó esta tarde.

Se trata de Juan Eduardo Mejía Mosco; Marco Antonio Rodriguez Rosales;  Fermín Flores Sanchez y Juan Manuel Lara González.

Afirmaron que no son lesiones de gravedad sino golpes en la cabeza por la caída de piedras que ambos grupos se arrojaron.

Las autoridades que tuvieron contacto con los familiares que se manifestaron a las puertas del penal, informaron que permitieron el ingreso de un reducido grupo, el cual constató que el centro penitenciario se encuentra en calma y bajo control.

Previamente familiares inconformes con las primeras informaciones oficiales que mencionaron que no había lesionados y que luego sí, pero solo cuatro, se dieron cita en las rejas de la aduana del penal  y la echaron abajo.

Esto obligó a las autoridades penitenciarias a reforzar la seguridad y a encontrarse con los familiares de internos a los que explicaron ampliamente que no hay más de cuatro personas lesionadas.

La Unidad de Asuntos Internos de la SSC inició una investigación interna de carácter administrativo y la Fiscalía capitalina otra indagatoria por el delito de lesiones.

Related posts