>

Reunión con AMLO es para fortalecer organización de elecciones en 2024

Las consejeras y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE)) señalaron que la reunión que tendrán este martes 13 de junio en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador es para refrendar la colaboración entre el órgano electoral y el Gobierno Federal, conforme a sus respectivas atribuciones, y para asegurar la organización y el desarrollo de las próximas elecciones.

En un pronunciamiento, expusieron que a tres meses del inicio del proceso electoral, se debe garantizar el cumplimiento de la Constitución y los demás ordenamientos jurídicos que regulan la materia, así como cuidar que la competencia política se desenvuelva en condiciones de equidad.

Las consejerías recibieron invitación del presidente López Obrador para sostener un encuentro, en el marco de la relación institucional entre un organismo constitucional autónomo y el Poder Ejecutivo.

“El INE reafirma, como lo ha hecho en cada proceso electoral, su compromiso con la imparcialidad y el respeto pleno al voto”, sostuvieron los consejeros y las consejeras.

Related posts