>

Sheinbaum no descarta sabotaje sobre corto circuito en Línea 2 del Metro

Por la mañana de este lunes, la línea 2 del metro en su tramo Xola-Villa de Cortés, se presento un incendio ocasionado, presumiblemente.  por un corto circuito.

Al respecto la La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no descartó un acto de sabotaje en la interrupción del servicio.

Sheinbaum Pardo afirmó que pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina abrir una carpeta de investigación por el incidente, esto para ver si “hay alguna negligencia, un problema o inclusive que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito”.

Agregó que en un incidente registrado recientemente en la Línea 9, la causa de la interrupción del servicio fue porque un paraguas cayó a las vías.

“No hay que descartar (el sabotaje), hay que revisarlo y que nos diga la fiscalía”, apuntó.

Pasadas las 7 horas de este lunes, la mitad de la Línea 2 del Metro se quedó sin servicio durante la mañana de este lunes.

“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, indicó la cuenta de Twitter en su momento.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, indicó que personal trabajó en las vías entre Xola y Villa de Cortés debido a un posible corto circuito.

Después de las 9:30 horas el servicio se restableció con normalidad. 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: