Mantienen escuelas de México deficiencias en temas de higiene por falta de agua potable: UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que en México aún existen brechas en las escuelas en temas de higiene debido a que no todos los planteles cuentan con el servicio de agua potable para el aseo de las niñas, niños y adolescentes.

Astrid Hollander Jefa de Educación UNICEF -México destacó que con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Pública e Inmujeres se ha apoyado y tenido colaboración con municipios prioritarios para la construcción de obra pública en servicios sanitarios e higiene en distintos centros escolares.

Detalló que se ha desarrollado un tablero de regreso a clases que enfatiza la importancia de contar con agua y saneamiento en las escuelas donde se recoge información de más del 50 por ciento de las escuelas de educación básica en todo el país, es decir 117 mil centros escolares.

“ Se trabaja para tener un impacto personal pero también en las políticas públicas, desarrollar ambientes propicios para la salud mediante agua, saneamiento e higiene. Se ha logrado un impacto en 43 mil niños y niñas y 3 mil docentes y de manera indirecta en 200 mil menores que se han beneficiado indirectamente de este trabajo”,señaló.

Hollander, destacó que en el tema de higiene se diseñaron y presentaron manuales en el marco de la ley menstruación digna en escuelas de Baja California, Chihuahua, Michoacán y Estado de México.

 “Se ha logrado un impacto en 43 mil niños y niñas y 3 mil docentes y de manera indirecta en 200 mil menores que se han beneficiado indirectamente de este trabajo”, manifestó.

La funcionaria de UNICEF comentó que el organismo dependiente de Naciones Unidas trabaja con las autoridades mexicanas tanto en la prevención de las violencias así como de los embarazos entre adolescentes en las escuelas del territorio nacional

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