>

SICT amplía recursos para el Tren Interurbano

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) transferirán 350 millones de pesos más al gobierno capitalino para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca en obras que están en su territorio.

En una modificación al convenio de coordinación entre ambas autoridades, se amplían de 950 millones de pesos a mil 300 millones las transferencias que hará la dependencia federal a la administración local con la finalidad de “agilizar y continuar” los trabajos.

“La reasignación de recursos adicionales, que sumarán en total mil 300 millones de pesos con respecto a los fijados hasta marzo de este año (950 millones de pesos), se destinarán a la construcción de un tramo ferroviario de doble vía del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México”, detalló la secretaría en un comunicado.

Las obras que corresponden a la Ciudad de México son de una salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe, y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Para la edificación heredada del sexenio pasado se tenía planeada una inversión de 70 mil 976 millones de pesos al cierre de 2018. En el primer trimestre de 2022 su costo ya era de 103 mil 615 millones de pesos, muestran los reportes de la Secretaría de Hacienda.

Related posts