Rusia dice que atacó depósito de armas en Ucrania; 22 heridos

El ejército ruso aseguró este domingo que atacó un lugar que albergaba armas suministradas por los occidentales cerca de la ciudad de Chórtkiv, en el oeste de Ucrania, donde según un funcionario ucranio resultaron heridas al menos 22 personas, de ellos varios civiles.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo, sin precisar cuándo, que “misiles de largo alcance Kalibr de alta precisión (…) destruyeron un gran almacén de sistemas de misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa antiaérea y obuses suministrados al régimen de Kiev por Estados Unidos y los países europeos”.

En la noche del sábado “Chórtkiv fue alcanzado por cuatro misiles, todos disparados desde el mar Negro”, dijo el gobernador regional, Volodimir Trush en una conferencia de prensa difundida en Facebook, precisando que “hubo 22 heridos”, entre ellos “siete mujeres y un niño de 12 años”.

Según Trush, jefe de la administración de la región de Ternopil, a la que pertenece Chórtkiv, “una instalación militar fue parcialmente destruida” en el ataque, y “resultaron dañadas viviendas”.

Chórtkiv, que tenía poco menos de 30 mil habitantes antes de la ofensiva rusa, está ubicado a 140 km al norte de la frontera con Rumania y a 200 km al sureste de Leópolis, gran ciudad del oeste de Ucrania.

A diferencia del este y el sur, fuertemente afectados por los combates entre las fuerzas ucranianas y rusas desde hace tres meses y medio, el oeste de Ucrania ha sido blanco de ataques esporádicos de Rusia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: