Recibe  ovación de pie en NY  bailarín mexicano Isaac Hernández

El bailarín Isaac Hernández se presentó el miércoles pasado con el clásico Giselle como parte del Ballet Nacional Inglés en la Academia Musical de Brooklyn (BAM, por sus siglas en inglés), cuya sede es el Howard Gilman Opera House de Nueva York. Actuó en la versión coreográfica de Akram Kahn, considerada una obra maestra del siglo XXI.

El bailarín mexicano, quien da vida a Albrecht, fue ovacionado de pie al término de la presentación, ante un teatro con lleno total.

Giselle, presentada por el Ballet Nacional Inglés, con la participación de su directora artística Tamara Rojo, llegó al continente americano para deleitar al público neoyorquino.

La obra es el clásico reinventado en el que dos jóvenes amantes luchen por derribar las fronteras que los separan.

Giselle (Tamara Rojo) es una obrera inmigrante enamorada de un hombre de clase alta, Albrecht, que envuelven al espectador en una atmósfera única al entretejer una historia llena de amor y traición en medio de temas que como la migración y la lucha de clases, lo convierten en un espectáculo fascinante.

Esta reinterpretación del clásico que deja sin aliento, cuenta con una escenografía elaborada por TAIT, el estudio más importante y galardonado del mundo, cuyo diseño es obra de Tim Yip, reconocido artista multidisciplinario, que ha sido acreedor de múltiples reconocimientos internacionales por su trabajo, entre los que destacan el premio a mejor dirección artística y el premio al mejor diseñador de vestuario en 2001 por la Academia Británica de Cine.

El Ballet Nacional Inglés culminó ayer las presentaciones de Giselle en el teatro del BAM, con localidades agotadas en todas sus funciones.

El 6 de agosto, Isaac Hernández participará en la gala Despertares en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, espectáculo en el que también se presentarán estrellas de la danza de escala internacional.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: