>

Insiste  PAN en que impugnarán elecciones en Tamaulipas

Al reiterar las acusaciones sobre la presunta intervención del Gobierno Federal y de Morena en las elecciones por la gubernatura de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se presentarán las impugnaciones correspondientes.

El dirigente nacional, Marko Cortés, indicó que este proceso ya está en curso y que el partido confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón; además, afirmó que el crimen organizado también intervino.

Ayer, el candidato de la alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, César Verástegui Ostos, afirmó que reconocerá los resultados; sin embargo, indicó que dejará constancia de las irregularidades observadas.

En caso de que la Sala Superior del Tribunal determine que se realice una nueva elección, dijo, “se analizará si vuelvo a participar o es otro candidato. Yo no tengo obsesión… yo no busco el ser por querer ser”.

Respecto a las victorias que la coalición consiguió en Aguascalientes y Durango, el dirigente nacional dijo, en un comunicado, que éstas fueron resultado de “buenas campañas y buenos candidatos”, así como de “los buenos gobiernos que hemos realizado”.

Aseguró que en ambas entidades se trabajará por mejorar todo aquello que deba mejorarse, mediante el impulso para mejorar la oferta laboral, combatir la pobreza y disminuir la desigualdad social.

“Creemos firmemente en el impulso a la libre empresa, en el desarrollo económico sustentable y en un ambiente de certeza jurídica, de seguridad y paz, como lo hacemos dónde somos gobierno”, dijo.

En el mismo sentido, Marko Cortés dijo que “Acción Nacional representa la mejor alternativa para cambiar el rumbo del país en 2024”.

Related posts