Resuelve TJA inhabilitar por un año a Sandra Cuevas; alcaldía impugnará

La primera sala especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, resolvió la sentencia en la que ordena la inhabilitación por un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por abuso de funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.

Al respecto, la oficina de comunicación social de la alcaldía indicó que a través del área jurídica espera la notificación oficial de sentencia, que circuló en una primera versión el 25 de mayo.

El TJA determinó que “es procedente el recurso de apelación ante la sección especializada de la sala superior de este tribunal, dentro de los 15 días hábiles” siguientes a la notificación, de conformidad con lo que señala el artículo 215 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, por lo que la oficina de comunicación social anticipó que el área jurídica ejercerá su derecho para impugnar la sentencia.

Hace unas semanas, la Secretaría de la Contraloría General remitió al tribunal una queja ciudadana en el contexto del Sistema Anticorrupción por el cierre del deportivo Guelatao, en la que supuestamente se realizó una remodelación que costó 30 millones de pesos, hecha en la administración pasada.

La alcaldía refrendó que las obras no impidieron que hubiera filtraciones de agua, columnas inclinadas y un sobrepeso por el acero en la cancha de beisbol, por lo que se rembolsó a los usuarios lo pagado y se les exhortó a acudir a otros deportivos.

Se trata del segundo caso que suma la alcaldesa en su contra en las recientes tres semanas, luego de que a finales de mayo los vecinos de la colonia Juárez lograron que el TJA emitiera una sentencia en la que ordenó la demolición de tres niveles excedentes del edificio de Toledo 39, luego de que en el último fuera habilitado el bar Toledo Roof Top.

En ese caso la alcaldesa presentó “un incidente en tiempo”, por lo que no se le aplicó una multa mínima de 50 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir cuatro mil 811 pesos, y un arresto por 36 horas.

Mientras tanto, artistas urbanos y rotulistas presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por retirar un mural del mercado Juárez y los rótulos de los puestos con el fin de colocar el logotipo de la alcaldía.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: