Rechaza Sheinbaum haber violado la ley

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó haber violado la ley por haber promocionado la consulta por revocación de mandato que se efectuó el pasado 10 de abril, como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina acusó a los órganos electorales de responder a intereses ajenos a la democracia.

Por ello, agregó, uno de los temas más importantes que se tienen que discutir actualmente es la Reforma Electoral.

“uno de los temas más importantes hora es la discusión de la reforma democrática porque no podemos seguir con instituciones electorales, llámese el Instituto Electoral Nacional, Tribunal Electoral o instituciones locales que en realidad responden a interese personales o de grupo, no responden a intereses de la democracia… Desde mi punto de vista pues es que buscan judicializar temas que tiene que ver con  democracia y nosotros no violamos ninguna ley electoral” declaró

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez coincidió en que es fundamental la discusión sobre una reforma electoral.

El mandatario michoacano negó que se les haya sancionado por uso indebido de recursos públicos.

“Por ejemplo en esta sanción no es por el uso de recursos públicos, es por algunas publicaciones que hicimos las gobernadores, los gobernadores de la cuarta transformación y es por convicción efectivamente y nuestros principios que son muy claros”, indicó.

Cabe señalar que el TEPJF determinó que los gobernadores de Morena y alcaldes emanados de este mismo partido violaron la ley por uso indebido de recursos públicos, así como por promoción personalizada y trasgresión al principio de imparcialidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: