>

PVEM busca promover educación alimentaría en niñas, niños y adolescentes

A fin de que la Secretaría de Salud (SS), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), promuevan en las escuelas del país buenos hábitos alimenticios que combatan la desnutrición y la obesidad, el diputado Antonio de Jesús Ramírez Ramos, del Partido Verde, solicitó reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El legislador mencionó que su propuesta tiene como objetivo educar a la sociedad desde una edad temprana sobre una alimentación saludable, suficiente y de calidad.

“La población requiere información y educación sobre hábitos alimenticios para poder tomar decisiones informadas sobre su alimentación, especialmente los menores de edad, ya que las niñas, niños y adolescentes se encuentran expuestos a un entorno que favorece el consumo de productos altos en calorías, sodio, grasas trans, azúcares o grasas saturadas” indicó.

En su propuesta, el diputado ecologista señaló que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) uno de cada 20 niñas y niños menores de cinco años y uno de cada tres niños y adolescentes, entre los seis y 19 años, padece sobrepeso u obesidad en México, lo cual lo coloca como uno de los primeros países con obesidad infantil a nivel mundial.

Destacó que, lamentablemente, el no llevar una dieta suficiente, variada y nutritiva está asociado con más de la mitad de las muertes de niñas y niños en todo el mundo.

“Cuando los menores padecen desnutrición son más propensos a sufrir enfermedades como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, así como, osteoporosis y enfermedades dentales” puntualizó Ramírez Ramos.

Finalmente, el legislador dijo que es indispensable atender los problemas de alimentación que afectan a nuestra población infantil y adolescente, tomando medidas desde el ámbito legislativo para propiciar que los hábitos alimenticios que coadyuvan a garantizar el derecho a la salud y al bienestar se implementen desde edades tempranas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: