OPS advierte alza de virus respiratorios y de Covid-19 en el continente americano

Los casos de Covid-19 en el continente americano  aumentaron 10,4% la última semana con respecto a la anterior, pero en la región también se incrementaron otras infecciones respiratorias, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Los países deben ampliar la vigilancia para monitorear otros virus respiratorios, no solo Covid-19”, dijo en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

La semana pasada en todo el continente americano se reportaron 1,087,390 casos y 4,155 muertes por Covid-19, lo cual representa un alza del 10,4% en el número de contagios y un incremento del 14% en los decesos.

Sudamérica reportó el mayor aumento de casos (+43,1%) y Centroamérica, el mayor alza de muertes (+21,3%).

Pero otros virus respiratorios, como la influenza y el virus respiratorio sincitial (VRS) en niños, también preocupan a la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etienne destacó que desde la aparición del nuevo coronavirus en 2020, las infecciones de influenza habían sido “excepcionalmente bajas”, pero en 2022 aumentó la circulación del virus de la gripe “y no solo durante la temporada tradicional de gripe”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: