>

Marchan contra nueva norma locatarios de mercados capitalinos

Trabajadores y locatarios de diferentes mercados de la Ciudad de México Partieron de diferentes puntos sobre Cuauhtémoc, Eje 4 Sur avenida Xola y otros más que llegaron directamente a la Sedeco.

En la Gaceta oficial de CDMX del 20 de mayo pasado, se publicaron las diversas normas de Regulación y Funcionamiento de los Mercado Públicos.

El objetivo, de acuerdo con las autoridades, es mejorar las condiciones de los mercados, como supervisión constante a locales, así como revisión de las condiciones para generar y autorizar el cambio de giro.

Los locatarios señalaron que con las nuevas disposiciones pueden llegar a perder sus locales o establecimientos, de ahí la urgencia de participar en esta movilización.

Por esa razón piden se deroguen las nuevas disposiciones legales establecidas en el Reglamento de Mercados.

Esta cerrada la circulación en avenida Cuauhtémoc frente a la sede de la Sedeco donde entregarán su pliego de peticiones a las autoridades de esa institución.

Policías de Tránsito se la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes a la circulación desde Viaducto Miguel Alemán.

La dependencia sugirió circular por el Eje 2 Poniente avenida Medellín, avenida doctor José María Vértiz o Calzada de Tlalpan.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: