>

La destacada labor de la Marina-Armada de México preserva la seguridad del Estado: diputado Gutiérrez Luna

En el marco de la ceremonia con motivo del Día de la Marina Nacional, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó la labor que realiza el personal de esta institución militar por preservar y mantener la seguridad del Estado, así como contribuir al bienestar y desarrollo de la sociedad.

Al acompañar en este acto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado se sumó a las muestras de reconocimiento a las acciones del personal naval que se distingue por su gran trabajo dentro y fuera del mar, apoyo a la población en desastres naturales y su valiosa contribución en el combate a la corrupción y la delincuencia organizada.

Resaltó también la participación de personal médico y de enfermería naval durante la emergencia sanitaria, porque “brindaron su invaluable apoyo en hospitales, incluso para población civil, y en la logística para la distribución y aplicación de vacunas contra Covid-19”.

Gutiérrez Luna reconoció el liderazgo del Almirante Secretario, José Rafael Ojeda Durán, quien “sin duda encabeza con lealtad, honestidad y profesionalismo, una de las instituciones con mayor confianza entre la ciudadanía”.

En la ceremonia realizada en la sede de la Secretaría de Marina, en la Ciudad de México, el presidente de la República ofreció un emotivo mensaje y entregó menciones honoríficas a personal naval.

Dicho acto solemne data de 1942, cuando se realizó un homenaje a las tripulaciones de los buques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro”, que fueron atacados y hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.

A la ceremonia asistieron, entre otros invitados, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los titulares de las secretarías de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui.

Related posts