Vinculan a proceso a ‘La Chamaca’, operadora del Cártel de Sinaloa en Tláhuac

Un juez vinculó a proceso a Sonia Eunice ‘N’, alias ‘La Chamaca’, presunta distribuidora de droga en Tláhuac que operaba para el Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que ‘La Chamaca’ fue procesada junto con dos sujetos más, a quienes también se les acusa de narcomenudeo; hipótesis de posesión de sustancias ilícitas con fines de comercio; posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“Por los delitos federales, el juez de control dictó para los tres prisión preventiva oficiosa y declinó competencia al ámbito federal”, informó la dependencia, además de dar a conocer que contará con un mes y 15 días para las investigaciones complementarias.

De acuerdo con indagaciones realizadas por autoridades capitalinas, el Cártel de Tláhuac y el Cártel de Sinaloa se disputan el control de la zona oriente de la Ciudad de México, pues se encuentran en una lucha por adquirir territorio para narcomenudeo y extorsiones en la ciudad.

‘La Chamaca’ fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en un domicilio de la colonia Ampliación Selene de la alcaldía Tláhuac, lugar en el cual una célula del Cártel de Sinaloa realizaba operaciones delictivas.

El inmueble fue identificado como centro de operaciones de la célula integrada por Sonia Eunice ‘N’, Paula ‘N’, y Hashem ‘N’, quienes fueron presentados ante el ministerio público tras haber sido encontrados en posesión de 96 dosis y paquetes con marihuana, cocaína y metanfetamina.

La célula del Cártel de Sinaloa se disputaba la plaza de Tláhuac con la organización delictiva comandada por Agustín Octavio ‘N’, ‘El Escorpión’, detenido hace unas semanas tras un cateo realizado en diferentes domicilios de la demarcación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: