>

Asegura Isabel Miranda que el narco ya llegó a la SCJN

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirmó que el narcotráfico ya llegó a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La activista señaló lo anterior al referirse al proyecto que tiene previsto discutir esta semana la Primera Sala de la Corte, en el que la ministra Margarita Ríos Farjat propone atraer el amparo que promovió Juana Hilda González Lomelí para obtener su libertad.

En conferencia de prensa, Miranda de Wallace sostuvo que los implicados en el caso de su hijo cuentan con aliados poderosos como Irma Eréndira Sandoval y su hermano Netzaí Sandoval, quienes, dijo, tienen nexos con células criminales de Guerrero y cuentan con el apoyo del ministro Arturo Zaldívar.

Indicó que al interior del Alto Tribunal se analiza la posibilidad de atraer los amparos de otras personas ligadas al crimen organizado como el caso George Khoury Layón, ‘El Koki’, quien enfrenta un proceso por el homicidio del empresario Eduardo Salazar Bracamontes.

Isabel Miranda aseveró que no se explica de otra forma, que la Corte haya rechazado en seis ocasiones previas, la atracción del caso Wallace, y ahora exista un interés expreso y acelerado, en atraer a la SCJN un caso que no cumple con los requisitos legales para ello. 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: