>

Suprema Corte declara constitucional figura de Superdelegados

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la figura de los superdelegados creada por el Congreso y seguirán con sus funciones encomendadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El voto de la ministra Loretta Ortiz Ahlf fue decisivo para ser declarado constitucional la figura de los superdelegados.

De esta forma se desempató la votación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF) en las que se creó la figura de los superdelegados

Debe recordarse que su función es ser enlace entre las Secretarías de Estado y los gobiernos estatales para supervisar la implementación de los servicios y programas federales en las entidades.

En la sesión pasada, cinco ministros votaron en favor de validar el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y cinco en contra.

Votaron a favor los ministros Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat, Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez Potisek.

En la sesión de este lunes 23 de mayo, la ministra Loretta Ortiz votó a favor de declarar la validez del artículo 17.

Related posts